martes, 2 de diciembre de 2008

Si Jesús estuviera hoy con nosotros, ¿En qué lengua nos hablaría?

Es muy posible que esta respuesta para los chilenos y latinoamericanos sea muy sencilla. Diríamos quizá de manera muy rápida: ¡En Español!

Pero, si hacemos esta misma pregunta en una sala, donde existan personas de diversos idiomas, es decir, chinos, portugueses, rusos, quechuas, hindúes, mapuches, italianos, estadounidenses, árabes, guaraníes, etc., etc., sin duda las respuestas serán muy nacionalistas, cada uno defenderá su propia lengua. O si lo miramos de un punto de vista “más espiritual”, quizá digamos: ¡En un lenguaje Angelical!

Pues bien. En la Biblia, encontramos en el libro de Filipenses Capítulo.2, versículos 6 al 11, que Jesús se hizo hombre, y que habitó entre nosotros, tomando forma de siervo hasta dar su vida por nosotros… y, ¿para que? Para que toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la Gloria de Dios Padre.

Por lo tanto, teniendo en cuenta las Escrituras y apoyado en el Apóstol Juan, donde señala al final de los tiempos, en Apocalipsis 7 versículo 9:

“Después de esto mire y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos…”

Podemos responder a la pregunta:

“Si Jesús estuviera hoy con entre nosotros, ¿En qué  lengua nos hablaría?”

            Nuestra respuesta con certeza será:

En la lengua que cada uno pueda entender, en la lengua de nuestro corazón!

Les invito a orar y trabajar juntos para que 2.251 lenguas tengan la Palabra de Dios, la Biblia, en la lengua que cada uno de ellos pueda entender.

 

No hay comentarios: